lunes, 15 de noviembre de 2010

La Long Tail y su relación con el rescate de los 33 mineros


Durante el último tiempo las tecnologías de la información han transformado de forma substancial la forma en que los miembros de la sociedad realizamos nuestra vida cotidiana. Estos cambios se han llevado a cabo en diversas áreas, pero sobre todo en Internet y cómo se consume éste. He aquí donde entre el término de la Long Tail que el editor de la revista Wired acuño y que se puede definir como un fenómeno que se debe a que vivimos en una época donde la gente ve lo que quiere, cuando quiere, a la hora que quiere y de la forma que quiere.

La increíble historia de los 33 mineros rescatados en la mina San José se puede efectivamente analizar haciendo un perfecto gancho con los principios que propone la teoría de la Long Tail. Si el término acuñado por Chris Anderson explica que a las personas (y si lo vemos más específicamente, a los compradores) hoy se les está proporcionando un acceso a la información casi ilimitado, que adquiere gran valor al momento de decidir realizar una compra o venta, otorgándole "poder" a estos consumidores, se está creando un mercado de nicho que eventualmente podrá satisfacer cada necesidad por muy rebuscada que sea, lo mismo ocurrió durante el rescate de los 33 mineros. Un solo dato basta para aclarar esta idea: el despliegue de la TV y la lucha por entregar la mayor cantidad de streamings específicos e individuales en Internet lograron que el rescate superara en audiencia a eventos globales como el Mundial de Fútbol de este año. Los principales medio del mundo utilizaron el sistema de streaming e hicieron usos de todas las plataformas multimedia poder satisfacer la infinita necesidad de información específica de millones de seguidores.

Se entiende así que Internet no sólo ha traído las facilidades que detalla la teoría de la Long Tail en el sentido de despertar la innovación de empresas como eBay o Amazon, sino que también ha sabido ser adaptada por los medios de comunicación masivos para que ellos, asimismo, sepan encontrar y poder satisfacer las mismas infinitas necesidades por información que exigen sus audiencias.

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