miércoles, 18 de agosto de 2010
Las 25 películas más perturbadoras de la historia
La película "El Exorcista" de 1973 lideró el ranking seguido por "Threads" y la "Audition".
El sitio británico de cine Total Film hizo un listado con las que considera las 25 películas más perturbadoras de la historia, un catastro encabezado por la aterradora "El exorcista", que en su estreno en 1973 dejó a más de un espectador corriendo al baño en medio de la función.
La recopilación incluye cintas de diversos rincones del mundo, como la británica "Threads" (1984) de Mick Jackson, sobre un supuesto ataque nuclear en Londres que causa duros estragos.
En tercer lugar aparece la japonesa "Audition", de Takashi Miike, uno de los directores más provocativos de ese país (de hecho, aparece con dos películas en el "top ten").
Un peldaño más atrás aparece el cineasta norteamiricano David Lynch con su primer largometraje, "Eraserhead". Lynch se haría famoso en los ochenta por su famosa película "Terciopelo Azul" que también aparece en el ranking ocupando el puesto 24.
La española "Tras el cristal" ocupa el quinto puesto y "Holocausto caníbal", del italiano Ruggiero Deodato, quedó en el sexto lugar, "gracias" a sus impactantes escenas de crueldad animal, empalamientos y castraciones. Otra italiana, "Saló", de Pier Paolo Pasolini, quedó en el séptimo puesto.
La película más nueva incluida en el listado es "The Human Centipede", del holandés Tom Six, que pese a ser estrenada este año ya ocupa el lugar 18°. La más antigua es "La naranja mecánica", la ultraviolenta película de Stanley Kubrick que fue por años censurada en varios países del mundo.
EL LISTADO COMPLETO A CONTINUACIÓN:
1. "El exorcista" ("The Exorcist", 1973), de William Friedkin
2. "Threads" ("Threads", 1984), de Mick Jackson
3. "Audition" ("Ôdishon", 1999), de Takashi Miike
4. "Eraserhead" (1977), de David Lynch
5. "Tras el cristal" (1987), de Agustí Villaronga
6. "Holocausto caníbal" ("Cannibal Holocaust", 1980), de Ruggiero Deodato
7. "Saló, o los 120 días de Sodoma" ("Salò o le 120 giornate di Sodoma", 1975), de Pier Paolo Pasolini
8. "Visitor Q" ("Bizita Q", 2001), de Takashi Miike
9. "Funny Games" ("Funny Games", 1997), de Michael Haneke
10. "Felicidad" ("Happiness", 1998), de Todd Solondz
11. "I Spit On Your Grave" (1978), de Meir Zarchi
12. "Men Behind The Sun" ("Hei tai yang 731", 1988), de Tun Fei Mou
13. "Nekromantik" (1987), de Jörg Buttgereit
14. "Irréversible" (2002), de Gaspar Noé
15. "La última casa a la izquierda" ("The Last House On The Left", 1972), de Wes Craven
16. "Flowers Of Flesh And Blood" ("Ginî piggu 2: Chiniku no hana", 1985), de Hideshi Hino
17. "La naranja mecánica" ("A Clockwork Orange", 1971), de Stanley Kubrick
18. "The Human Centipede" (2010), de Tom Six
19. "Aftermath" (1994), de Nacho Cerdà
20. "Begotten" (1991), de E. Elias Merhige
21. "Sucedió cerca de su casa" ("C'est arrivé près de chez vous", 1992), de Rémy Belvaux y André Bonzel
22. "Martyrs" (2008), de Pascal Laugier
23. "Escalofríos" ("Shivers", 1975), de David Cronenberg
24. "Terciopelo azul" ("Blue Velvet", 1986), de David Lynch
25. "Anticristo" ("Antichrist", 2009), de Lars von Trier
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Mathias:
ResponderEliminarLa idea de las negritas es que si sólo lees lo destacado te puedes hacer una idea del texto. Las palabras sueltas no dan tanto contexto.
¡Muy bien los links!
¡Saludos!
MP
Pondría en primer lugar de la Pier Paolo Pasolini :S! La primera vez que la vi me perturbó como en dos meses jaja...
ResponderEliminar